- Área: 1253 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Angelica Ibarra
-
Proveedores: MDC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto se desarrolló a lo largo del predio en dos unidades independientes perpendiculares entre sí para lograr una mejor privacidad, iluminación y asoleamiento de cada espacio; lográndose a su vez, unidades de superficies totalmente libres bajo el diseño estructural desde la cimentación, losas encasetonadas y cartelas de concreto aparentes. Con la integración de dichos elementos, se plantea un conjunto con acabados aparentes en su totalidad, ligándose de la misma manera con las instalaciones expuestas.
El conjunto se mantiene con una imagen homogénea tanto en el interior como en el exterior. En la fachada principal se integra una cortina de ladrillo de proporciones especiales para su funcionamiento, mismo que es utilizado en todo el conjunto, con una movilidad que permite el control de la incidencia solar.
En la planta libre por departamento se distribuyen los espacios privativos a través de mamparas de cristal y herrería, elementos de carpintería, closets y libreros; permitiendo así el vivir al 100% la superficie que la conforma, generando versatilidad para crear un espacio de usos mas personalizados.
La imagen del conjunto tanto en su interior como en su exterior se conceptualizó con un criterio que expresara sencillez y limpieza con el fin de generar un espacio amigable, casual con el entorno y que junto con la diversidad de las viviendas en su interior, denotará una vivienda práctica y sencilla de habitar.